No es nada nuevo decir que la delegación Benito Juárez en CDMX esconde entre sus calles muchas cafeterías únicas y deliciosas llenas de propuestas originales para los comensales; edificios antiguos que albergan lugares originales e íntimos adornan las avenidas de la ciudad, permitiendo que salir de la rutina no sea una labor imposible.
Entre todas esas increíbles propuestas encontramos Laguna, un espacio escondido que reúne a distintos colaboradores y negocios entre los que encontramos a Buna, una casa tostadora de café que además de producir también cuenta con su propia cafetería la cual promete ser un lugar de encuentro ideal para toda ocasión: desde realizar home office, pasar una tarde con amigos o sorprender en una primera cita.
Buna no es simplemente una cafetería secreta en la capital sino un proyecto con el objetivo de difundir el auténtico cacao y café de origen mexicano, al mismo tiempo que está comprometido con la preservación de los ecosistemas nacionales. Entre sus colaboradores y relaciones más importantes están agricultores y productores de la región quienes también están comprometidos con implementar prácticas sustentables y responsables con el medio ambiente.
Cuenta con distintas sucursales en la Ciudad de México, las cuales se encuentran en la colonias Juárez, Roma Norte y Doctores; una de esas es “La Tostadora” cuyo diseño pretende brindar una experiencia inmersiva con su gama de productos y ofrecer un entorno ideal para pasar toda una mañana o una tarde ahí, ya sea disfrutando de una taza de café o explorando los demás proyectos que se albergan en Laguna.
En lo que respecta al menú este se elabora a partir de los productos de la casa, lo que significa que ofrece una amplia selección de café y chocolate de excelente calidad, además de contar con una variedad de métodos de extracción y filtrado. Es muy recomendable solicitar una consulta con el personal o elegir una bebida clásica para que puedan brindarte recomendaciones acordes a tus preferencias.