Consumo consciente: el nuevo perfil del consumidor de belleza

Se estima que durante el Hot Sale habrá un aumento considerable en la compra de productos de belleza y cuidado personal enfocados en el sector masculino

Durante los últimos años el Hot Sale se ha convertido en uno de los eventos de ofertas online más importantes del país. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se estima que 7 de cada 10 internautas adquieran algún producto o servicio; entre las categorías con mayor interés destacan las relacionadas a la venta de electrónica, moda, electrodomésticos, viajes, celulares y productos de belleza y cuidado personal. Adicional, se estima que durante este periodo más del 83% de las compras se realicen a meses sin intereses.

Referente al sector de belleza y cuidado personal, Lourdes Abarca, directora de Canales Digitales de Natura México comentó que durante el Hot Sale las líneas enfocadas al cuidado del rostro y cabello serán las más demandadas mientras que la compra de fragancias, perfumes y maquillaje encabezarán la lista del top five de los productos más buscados.

En este sentido, se estima que durante el Hot Sale veamos un aumento en la adquisición de productos de belleza enfocados al sector masculino. Cabe resaltar que el perfil del consumidor ha evolucionado hacia un concepto global en el que la idea de belleza y cuidado personal pierde connotaciones de género para enfocarse en el bienestar físico, espiritual y mental.

Esto ha traído como consecuencia la captación de un mayor mercado, pero también la adopción de un nuevo perfil de consumidor, uno más informado y reflexivo que busca reseñas, valora la experiencia y realiza compras relacionadas a productos limpios y sostenibles.

“Hoy en día los ingredientes de los productos y su origen son un factor determinante a la hora de elegir qué comprar. Desde el 2020 hemos visto que los consumidores se han vuelto más conscientes. No sólo quieren verse bien, quieren sentirse mejor, conectar con su entorno y generar un cambio. Está nueva visión de la belleza y el cuidado personal incentiva el consumo consciente, sustentable y con responsabilidad social”, agregó Lourdes.

Este cambio de mentalidad en los consumidores ha impulsado que las marcas no sólo pongan atención en el origen y calidad de los ingredientes que incorporan en sus fórmulas, sino también en lograr beneficios ambientales. Muestra de ello es el último informe de belleza sustentable elaborado por Google que reveló que “dentro de la categoría perfumes y fragancias se registró un aumento de +125% en las búsquedas de perfume orgánico y natural. En cuanto al cuidado de la piel, las consultas sobre productos veganos crecieron +59%”.

“Las marcas debemos impulsar que los consumidores sean cada vez más conscientes. Por esa razón desde Natura apostamos por garantizar a nuestros clientes que cada uno de nuestros productos busca cumplir con el propósito que tenemos como marca de cumplir con los compromisos por la vida que nos hemos fijado para 2050. Nuestros objetivos son enfrentar la crisis climática, defender los derechos humanos y abrazar la circularidad y la regeneración, por eso impulsamos y festejamos que cada día lo consumidores sean más conscientes y exigentes con la calidad de los productos que les ofrecemos”, mencionó Lourdes.

Bajo este esquema se espera que durante el Hot Sale 2023, los internautas reflejen un consumo más crítico, ético, ecológico, saludable, sostenible, solidario y socialmente justo.

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